ielco

Predicación Arzobispa Antje Jackelén

Damos a conocer el texto de la predicación que la Arzobispa de la Iglesia Luterana de Suecia Rvda. Dra.Antje Jackelén realizara el día 20 de Octubre en la Congregacion Luterana San Lucas en Bogotá con motivo de su visita al País.

Estoy esta mañana con ustedes y les traigo cálidos saludos desde la Iglesia Sueca. Quiero también saludarles en nombre de la Federación Luterana Mundial, de la cual soy vicepresidenta de la Región Norte de Europa. Junto con el consejo de la Federación Luterana Mundial estuve aquí y prediqué hace siete años. Gracias porque una vez más tengo la oportunidad de celebrar el culto con ustedes y predicar el evangelio en esta congregación de San Lucas.

Y el texto de este domingo es justamente del evangelio de San Lucas, más precisamente del capítulo 18: la parábola de la viuda y el juez. Las parábolas son narraciones que deben ser interpretadas y la mayoría de las veces hay más de una interpretación posible. El propio Lucas nos da una clave de interpretación: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”. Lucas se refiere muchas veces a la necesidad de orar.

Puede descargar el texto en el siguiente link:

Deja un comentario