ielco

Centro de Asistencia al Migrante Venezolano – IELCO

Gustavo Driau y Stephen Deal del programa de Misión Global de La Iglesia Evangélica Luterana en América – ELCA, quisieron conocer de cerca el trabajo que la Iglesia Evangélica  Luterana de Colombia – IELCO, en el Centro Asistencia al Migrante Venezolano, viene haciendo, con la población Migrante Venezolana en el Barrio Porvenir que  se encuentra ubicado hacia el Sur Occidente de Bogotá.

Allí el pasado lunes 10 de Febrero, conocieron y escucharon de los testimonios que algunos migrantes han llegado hasta este lugar para recibir una ayuda por parte del programa que apoya la Iglesia. Algunos que se han venido de Venezuela, están desde hace ya 2 o 3 años, pero otros también solo tienen días de haber llegado desde el país vecino. Agradecieron a la Iglesia por el apoyo que se les ha brindado con este programa.

Dentro de las personas que asisten a este programa encontramos quienes trabajan en la construcción, ventas ambulantes,  otros tienen títulos en derecho, pero se ocupan en vender cualquier cosa para asi tener algo de sustento diario y poder enviar también dinero a sus familias que aun están en Venezuela.

Todo este apoyo que brinda IELCO a esta población migrante ha sido gracias al apoyo de la Iglesia Evangélica Luterana en América – ELCA.