ielco

De Misión en el Camino

La vistia a la comunidad EMAUS en Medellín durante los dias 15 al 17 de Julio, se enmarco  en la perspectiva de la misión integral de la iglesia y en el compromiso diaconal de quienes la conforman. El espacio fue planeado por la Escuela Luterana de Teología, Formación Cristiana y la comunidad.

El objetivo de realizar una visita de acompañamiento ministerial y diaconal a la comunidad EMAUS en Medellín, se logró mediante el trabajo conjunto con los miembros de la comunidad para el fortalecimiento del liderazgo en los grupos de mujeres, jóvenes, equipo de liturgia y los diferentes espacios de trabajo con los que cuenta la comunidad.

En el acompañamiento participamos los ministerios de Educación(Zulma Ojeda), Diaconía (Sara Lara), Mujeres (Deisy Bermúdez) y Jóvenes (Diana Vásquez) representando las regiones Centro, Llanos y Oriente, fue un espacio muy edificante para las personas que acompañamos, ya que a través de este tiempo conocimos otra dinámica de iglesia que se da de acuerdo a la identidad de sus miembros, personas con un pensamiento crítico, que construyen conocimiento en comunidad  a partir de las experiencias de vida, comprometidos con la misión de Dios, han creado espacios de búsqueda de Dios y fortalecimiento de la fe acogiendo con mucho amor a nuevas personas y a las que nos acercamos con el propósito de aportar y apoyar.

En estos tres días logramos hacer un gran equipo con el pastor John Hernández y los hermanos que lideran los diferentes espacios en la comunidad (Enrique, Ivone, Lina, María Eugenia, Tatiana, David, Daniel, Angélica, Catalina, Milton entre otros). Hicimos parte de los espacios: Café Lutero, En la Cocina con Catalina, Taller con jóvenes de la comuna 13, casas Emaús, El culto y un almuerzo comunitario. En todos estos espacios disfrutamos de la palabra de Dios, la oración, la alegría paisa, la participación activa de las personas que hicieron parte y de la unidad como iglesia Luterana que somos.

ZULMA OJEDA – Coordinadora Formación Cristiana IELCO.