ielco

Despertando al Gigante

El pasado 11 de Octubre el Secretario General de la Federación Luterana Mundial, el Rev.Martin Junge, hizo el lanzamiento oficial del programa Waking The Giant – Despertando al Gigante, en el Centro Ecuménico sede de la FLM en Ginebra, Suiza.

La Iniciativa de la iglesia luterana tiene el propósito de visibilizar, fortalecer y acompañar el trabajo de las iglesias en relación con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Las iglesias contribuyen al desarrollo humano global en temas como: educación de calidad, salud y bienestar, equidad de género, justicia y paz, entre otros. Despertando al Gigante hará visible dicha contribución, inicialmente, en los países piloto: Liberia, Tanzania, Colombia y Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes representantes de las Naciones Unidas, diplomáticos y representantes de organizaciones ecuménicas. Por Colombia participaron Viviana Machuca, de la Plataforma de Iglesias trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Rev. Eduardo Martínez por la IELCO.

Deja un comentario