ielco

Encuentro familiar Congregación Vida Nueva

El pasado domingo 21 de octubre, la congregación Vida Nueva realizó un encuentro familiar en el municipio de la Vega, Cundinamarca, a   una hora y media de la ciudad de  Bogotá. Como una sola familia celebraron la presencia de Dios, fortaleciendo la fe y la esperanza al interior de los hogares de la congregación.

A la llegada al sitio del evento, se disfrutó de un rico desayuno y luego se celebró un culto especial dirigido a las familias. Terminado el servicio litúrgico, se realizaron actividades de esparcimiento y diversión.

Durante la celebración litúrgica fueron escuchadas cuatro historias de familias de la congregación,  que desde circunstancias difíciles e inesperadas, han encontrado apoyo  a través de la oración y por medio de las relaciones fraternas de la comunidad  experimentan fortaleza, paz y esperanza.

Posterior a ello,   cada una de las familias asistentes  fue animada a contar sus propias historias y experiencias de vida. Elaboraron líneas de tiempo, movidas a reconocer la presencia de Dios en cada momento. Estas líneas de tiempo se entregaron simbólicamente al cuidado paternal de nuestro Dios y en dependencia a Dios, oraron unos por otros.

Gracias al apoyo de los miembros de la congregación, se encontraron  recursos para obsequiar a cada familia un detalle que  denominaron: “Bitácora de oración”. Cada familia recibió una libreta para escribir sus peticiones y sus reflexiones comunes, como también sus experiencias de respuesta y protección del Señor. Ésta,  se obsequió dentro de una bolsa donde se entregaron otros recursos   para motivar y  cultivar espacios de reflexión bíblica y oración en familia.

Participaron  58 las personas, representando 29 familias, las cuales dan gracias a Dios por respaldar y acompañar esta actividad -“Estuvimos muy contentos, con ganas de tener más tiempos como estos”. Miembro de la congregación.   “Familias unidas y fortalecidas en oración”,  hace parte del trabajo planeado para este año dentro del objetivo general para este año,  en la congregación “Vida Nueva”.

\"vnva1\" \"vnva2\" \"vnva4\"

Deja un comentario