ielco

Encuentro Reporteros EntreParcerosyPanas

La Movilidad Humana no se detiene y así lo pudimos constatar durante los días 20 al 22 de Agosto en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde los reporteros de la Red Entre Parceros y Panas realizaron su tercer encuentro en el municipio de Bochalema a escasos 50 minutos de la Capital Nortesantandereana.

Allí los reporteros colombo-venezolanos junto con el facilitador Del Instituto Radiofonico Fe y Alegría – IRFA Venezuela – Rogelio Suarez, los coordinadores para el programa Stephany Escobar y Carlos Krich y Alma Montoya Directora Grupo Comunicarte se capacitaron en temas de Comunicación, Medios y Movilidad Humana.

Como trabajo de practica en este taller, los reporteros hicieron visita al corregimiento la Parada ubicado en los limites de la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar para ver de cerca la situación real que viven los migrantes venezolanos que llegan a Colombia en búsqueda de mejores oportunidades, ya que en el vecino país no hay lo suficiente para vivir diariamente.

Hoy existen en este lugar organizaciones en la que destacamos al centro de ayuda Alimentaria “Casa de Paso” que presta atención a toda esta población migrante con alimentación, brindandoles un desayuno y un almuerzo a cerca de 4.500 personas en medio de este peregrinaje de algunos que van para otros lugares de Colombia y del continente, así como aquellos que llegan del vecino pais solo a recibir la alimentación y regresan por el mismo camino que llegaron. Los migrantes y refujiados aun tienen esperanza.

Jorge Díaz – Reportero Entre Parceros y Panas

Deja un comentario