ielco

Libres por la Gracia de Dios: 12 Asamblea FLM

Del 10 al 16 de mayo de 2017, en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia en África. Se realizará la versión número 12 de la Asamblea Luterana Mundial (FLM). En donde se reúnen representantes de las iglesias miembro de la FLM, organizaciones asociadas, invitados y otros participantes.

Por parte de la representación de Colombia en esta importante cita mundial, se encuentra; el Obispo Presidente de IELCO, Rev. Atahualpa Hernández; la representante de la Juventud Luterana Misionera de Colombia (JLMC), Liria Suárez; y Elizabeth Arciniegas, quién representa a las mujeres luteranas de Colombia.

Dentro de los objetivos de esta duodécima Asamblea se encuentran: “El fortalecer la comunión luterana mundial y sus iglesias que comienzan a considerar su testimonio y su servicio para los 500 próximos años, discerniendo y compartiendo la manera en que la Reforma luterana sigue viva y activa en la Iglesia y el mundo. Así como el crecimiento en la fe mediante la oración, la liturgia y la música, y como comunidad confesional estar abiertas/os a las nuevas interpretaciones teológicas que vayan naciendo de la participación y el testimonio luteranos en el mundo”.

Otro objetivo importante es: “abordar algunos de los problemas principales que afronta la vida de la comunión mundial en los planos nacional, regional y global. Y reflexionar acerca de los 500 años de la Reforma, conmemorarlos y celebrarlos con especial referencia a su contexto mundial y su contexto ecuménico, infundiendo a la vez el sentido de pertenencia a la identidad única de la FLM como comunión mundial de iglesias y reafirmándola”, según informó la FLM, en su comunicado oficial.

La elección de Namibia como la sede del encuentro tiene un gran significado, ya quelas Iglesias Luteranas de esta ciudad tiene una relación de décadas con la FLM, en la lucha por la justicia social, la libertad, soberanía y por la dignidad humana del pueblo namibiano.

Otro de los aspectos más relevantes de esta asamblea 2017, es el aniversario de la Reforma Luterana en sus 500 años, que será abordada desde un espíritu de sensibilidad y responsabilidad ecuménicas. La Reforma no es exclusiva del luteranismo, ya que ha sido una contribución para todo el Cuerpo de Cristo y el mundo en general, muchas iglesias reivindican la propiedad de los fundamentos teológicos de la reforma luterana del siglo XVI.

La emisora Punto4Radio, estarácubriendo esta importante cita mundial, llevándole a sus oyentes las más importantes noticias que se originen desde Namibia. Puede seguir de cerca esta Asamblea siguiéndonos en nuestras redes sociales: twitter: (@punto4radio).Facebook: punto4radio, o en nuestra página web: http://www.punto4radio.com

Oscar R. Niño – Comunicaciones IELCO

Deja un comentario