ielco

¿Llegó la Reforma luterana a América Latina?

¿Cómo se vive la Reforma en un continente mayoritariamente católico? Mientras las iglesias luteranas se preparan para el aniversario, reconocen los desafíos de ser una iglesia minoritaria.

El panorama luterano en América Latina es diverso. No se trata de una, sino de varias iglesias con diferentes historias, desde la inmigración alemana hasta las nuevas misiones. En un continente dominado por el catolicismo -allí vive el 49 por ciento de los más de 1.280 millones de católicos del mundo-, la iglesia protestante enfrenta el desafío de hacerse visible, a pesar de ser minoría. La  conmemoración del aniversario de la Reforma es una gran oportunidad.

La mayoría de las comunidades están reunidas en la Federación Luterana Mundial (FLM). \»En América Latina y el Caribe tenemos alrededor de 850.000 miembros, en 17 iglesias de 15 países”, indica a DW la reverenda Patricia Cuyatti, secretaria de la región en la FLM. Muchas de ellas tienen una larga tradición, ligada a las migraciones principalmente alemanas y de otros países europeos. Las iglesias más antiguas, las de Guyana y de Surinam, tienen 275 años de existencia.

Leer Más…

Deja un comentario