ielco

Protección de la Niñez

El taller sobre Protección de la Niñez realizado por la Fundación Camino de Emmaús tuvo lugar en Bogotá los días 2 y 3 de septiembre de 2016. El objetivo de este taller era sensibilizar a los participantes sobre el tema “Protección de la Niñéz” y a la vez brindar herramientas útiles para multiplicar e implementar lo aprendido en las comunidades donde los diferentes Ministerios de IELCO y la Fundación Camino de Emmaús hacen presencia.

El rol que desempeñan los Programas de Becas IELCO-FELM y LIZWAN en Colombia y particularmente en IELCO y su continua relación con la población de primera y segunda infancia, adolescencia y juventud, exigen tener un conocimiento amplio al igual que herramientas que permitan proteger los derechos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por eso, durante el taller se tuvo la participación de 33 personas así: Coordinadores de Proyectos del Ministerio de Diaconía, Ministerio de Mujeres, Ministerio de Educación, Colegios CELCO, representantes de los Comités Locales de los Programas de Becas de la Fundación Camino de Emmaús a nivel nacional, estudiantes universitarios con carreras afines a la niñez y el personal de la Fundación.

Finalmente, la realización del taller sobre Protección de la Niñez da cumplimiento a uno de los requerimientos del donante en Finlandia que financia el Programa de Becas IELCO-FELM en Colombia. Este taller es sólo el comienzo de un proceso que cobra mucha importancia en la vida de nuestra Iglesia y que se hace obligatorio continuar y finalizar pues tanto IELCO como la Fundación Camino de Emmaús se  relacionan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su quehacer misionero.

Leer Más>>>