ielco

Reimprimen Obras de Lutero

BUENOS AIRES / Argentina (LWI) – En el marco de los 500 Años de la Reforma Protestante, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) lanzó la reimpresión de las Obras completas de Matón Lutero. La iniciativa surgió estando agotados los ejemplares de su edición en español. En este momento, el proceso se encuentra en la etapa de impresión y los libros estarán disponibles a partir de enero de 2018. Llevará el sello de Editorial La Aurora, que tiene los derechos de autor y en este caso trabajó en conjunto con Editorial CUPSA de México. Desde FAIE anunciaron que hasta el 30 de diciembre se ofrece un precio especial por compra adelantada de toda la colección.

Las tareas de re edición de las Obras completas de Martín Lutero implicaron un trabajo de gran envergadura y fue necesario volver a digitalizar todo el material, en vistas de que la primera edición en español se había hecho con una tecnología actualmente obsoleta. Por esa razón, el proyecto se realizó en conjunto entre la Editorial Aurora y la Editora mexicana CUPSA, compartiendo los gastos y el trabajo. Cabe señalar que a raíz de este acuerdo el grupo editorial del país Azteca tendrá los derechos de impresión en México.

“Tengo que decir que a mi como Pastor, Docente de Teología y persona que adhiere a la Reforma, tener este material es imprescindible, ya que en mi propia situación y por diversos motivos, ni siquiera tenía yo en mi colección personal todos los volúmenes, por lo que esta reimpresión me va a ayudar a tener lo que me faltaba”, señaló el Dr. Néstor Miguez, Presidente de FAIE y ex Profesor del desaparecido Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET).

Asimismo, Miguez indicó que están trabajando en la posibilidad de agregar otros textos del Reformador en el futuro: “Nos parece importante que varios textos de Lutero que no están en nuestro idioma puedan ser accesibles al público evangélico, pero también a los estudiosos del tema histórico de la Reforma y a todas las personas que se interesen en los asuntos religiosos”, finalizó.

La FAIE ha dispuesto un costo especial con descuento del 30 % para la venta anticipada hasta el 30 de diciembre comprando los diez volúmenes. Entre tanto, presentó también la oportunidad en el precio de lanzamiento de Arg$ 3.500 (unos US$ 195) por toda la colección. Para realizar pedidos, dirigirse a Ediciones La Aurora en Condarco 321 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (teléfono +54 011 4671 6207 e mail secretaria@faie.org.ar). En México se puede solicitar a Editorial CUPSA.

Red de Comunicaciones – LAC 

 

Deja un comentario