ielco

Signo de unidad y solidaridad

Pensando en fortalecer la comunión y como signo fraternal, la Congregación Sólo por fe, en cabeza de su pastor el Rev. Gustavo Torres, invitó a las comunidades de Bogotá a participar en un culto unido, realizado el domingo 25 de junio en el templo ubicado en el barrio 20 de julio. A la invitación dieron respuesta y acudieron a la ceremonia los miembros de las congregaciones Sólo por fe (los anfitriones), San Pablo y una delegación de San Pedro. El culto mayor fue dirigido por el Rev. Nelson Celis, pastor de San Pablo y la predicación fue realizada por el Rev. Gustavo, quien centró su mensaje en textos del profeta Jeremías para indicar que los cristianos no somos un producto terminado y que como iglesia tenemos aún mucho por recorrer para fortalecernos de la mano del Señor.

Al terminar el culto, se compartió un delicioso almuerzo de integración, acompañado del diálogo entre los miembros de las tres congregaciones y la propuesta de realizar un nuevo culto unido en enero de 2018, para celebrar los 20 años que han transcurrido desde que fueron erigidas como congregaciones ante la IELCO, las iglesias San Pedro y Sólo por fe. Con este tipo de actividades se busca por una parte integrar a los miembros de la IELCO, mostrar la voluntad de mantenerse trabajando en unidad para la obra del Señor y apoyar a la comunidad que acoge; en este caso, el dinero de la ofrenda, así como lo recaudado con el almuerzo, servirán como apoyo para arreglos locativos en el templo de Sólo por fe.

El deseo es que cuando se realicen estos cultos unidos, se pueda contar con la presencia de todas las congregaciones cercanas, en cabeza de sus pastores, para que sea evidente el compromiso con la unidad, la solidaridad que como iglesia debe haber y la voluntad de caminar juntos en la misión de la IELCO. Estos son signos de una iglesia que busca su crecimiento caminando juntos y apoyándose frente a las necesidades que cada comunidad tiene; finalmente, es el Señor quien dirige, guía fortalece a su iglesia, nosotros, sus servidores, sólo respondemos a su llamado y obedecemos su voluntad.

 

\"cunidosxfe1\"  < > \"cunidosxfe2\"

Deja un comentario