ielco

Ultimo Encuentro 2018 del Comite Ecuménico

El pasado 12 de Diciembre el Comité Ecuménico convocado por la Iglesia Católica tuvieron su última reunión del año, de este comité hacen parte las Iglesias cristianas históricas: Ortodoxa Griega, Luterana Alemana, Luterana Evangélica de Colombia, Episcopal comunión Anglicana, Colombiana Metodista, Presbiteriana, y  Cristiana Menonita. 

Allí compartieron acerca de la manera en que cada Iglesia celebra este tiempo de Adviento y Navidad, el texto escogido para esta reunión fue tomado del Evangelio de Lucas Capítulo 2, versículos 1 al 20, allí se narra la experiencia del nacimiento de Jesús. También se expresaron oraciones y deseos para que su luz ilumine los corazones de todos los hombres y de manera particular al pueblo que peregrina en Colombia; no faltaron los deseos, exhortaciones y oraciones sobre la realidad de nuestros hermanos venezolanos y la dura situación de la frontera sobre este tema de migrantes.

En un ambiente de fraternidad los miembros de este Comité intercambiaron saludos y sencillos pero amorosos detalles navideños. En este cálido ambiente cada Iglesia aportó alimentos típicos para celebrar la navidad, con los cuales se tuvo un alegre ágape navideño. 

\"WhatsApp <> \"WhatsApp

Deja un comentario