ielco

Despertando al Gigante

En la Casa de España, en Bogotá, el pasado jueves 15 de noviembre, con la presencia de líderes del sector religioso y representantes del gobierno Nacional y Distrital, así como de UNFPA y World Vision, se realizó el lanzamiento de “Despertando al Gigante: las iglesias y los objetivos sustentables de desarrollo”, estrategia ecuménica de incidencia de la Federación Luterana Mundial, que apunta a que las iglesias contribuyan de manera efectiva al logro de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con la premisa “iglesias que trabajan juntas para que nadie quede atrás”, Despertando al gigante espera que los diferentes actores ecuménicos a nivel mundial colaboren con la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo; además que las iglesias de los países seleccionados como objetivo, fortalezcan su rol en el servicio diaconal enfocados principalmente en los ODS 3, 4, 5, 10 y 16 que tienen que ver con las áreas de salud, educación, equidad de género, reducción de desigualdades y paz y justicia, respectivamente y que sus contribuciones se visibilicen dentro y fuera de la comunidad ecuménica.

El evento de lanzamiento contó, además de representantes de iglesias y OBF de Colombia, con presencia internacional, entre quienes se destaca Julia Brümer, coordinadora general de la iniciativa, así como representantes de las iglesias luteranas de la región, que desarrollan labor diaconal.  Además hizo presencia el gobierno nacional y Distrital a través de la Dra. Lorena Ríos, Directora Nacional de Asuntos Religiosos y la Dra. Mardory Llanos, de la Subdirección Distrital de Libertad de Culto y Conciencia.

Colombia es el primer país de la región donde se desarrolla la iniciativa, la cual está presente además en los Estados Unidos de América, en Tanzania y Liberia.  El responsable de coordinar las acciones y el desarrollo de Despertando al gigante, es el Rev. Eduardo Martínez, pastor de la IELCO, quien manifiesta ver grandes oportunidades de articulación entre las iglesias, OBF y entes gubernamentales en Colombia, direccionadas a un mayor compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, especialmente en lo concerniente a la labor diaconal y su impacto desde el servicio social y el desarrollo.

\"despalgigante0\" \"despalgigante1\" \"despalgigante3\"

Deja un comentario