ielco

Diaconía Luterana en el contexto latinoamericano

El Instituto de Sustentabilidad de la región de América Latina y Caribe, estará ofreciendo el curso online “Diaconía Luterana en el contexto latinoamericano: Fe activa en el amor que transforma”. Este curso, de una duración de 100 horas,  se desarrollará de agosto a diciembre 2023 y de febrero a abril de 2024. Las inscripciones abren el 19 de junio.

El curso se propone capacitar y cualificar a líderes y liderezas en su formación diaconal a fin de que estén en condiciones de llevar adelante su servicio en sintonía con la misión de Dios. Por lo tanto, está destinado a líderes y lideresas que actúan o desean actuar en proyectos diaconales, diáconos y diaconisas, coordinadores y coordinadoras de proyectos diaconales, pastores y pastoras y demás personas interesadas.

En el curso se abordarán los fundamentos bíblicos, teológicos e históricos de la diaconía, así como temas transversales y perspectivas contextuales latinoamericanas, con enfoque específico en dos áreas:

  • Diaconía y formación para el servicio.
  • Diaconía y gestión

Si usted desea ser partícipe de este curso, puede consultar mas información e inscribirse en el siguiente enlace >> https://sustentabilidad.est.edu.br/es/cursos/diaconia-luterana-en-el-contexto-latinoamericano-fe-activa-en-el-amor-que-transforma/

El Instituto Sustentabilidad América Latina y El Caribe (InS) fue creado en octubre de 2013. Nació de la preocupación de las iglesias luteranas latinoamericanas y caribeñas por las dificultades del contexto y de la propia historia de la inserción del protestantismo luterano en la región. Esa demanda histórica, apoyada por la Federación Luterana Mundial, fue acogida institucionalmente por la Facultad de la EST, cuenta con el soporte de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil y el acompañamiento fraterno de las demás iglesias luteranas de América Latina y el Caribe vinculadas a la Federación Luterana Mundial. Específicamente el curso Diaconía Luterana cuenta con el apoyo de la Iglesia Luterana en América-ELCA.

Deja un comentario