Encuentra aquí ministerio de diaconia de la ielco en colombia

Ministerio de Diaconía

Comprometidos con la misión de Dios

La Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO) desde sus inicios ha promovido el testimonio diaconal. La IELCO siempre se ha preocupado por vivir y proclamar un Evangelio integral que reconozca y transforme al ser humano en todas sus dimensiones. Sus primeros esfuerzos por organizar el área diaconal se remontan al “Departamento de Misión y Desarrollo” que se creó en 1.982.

A lo largo de las pasadas cuatro décadas el servicio diaconal ha trabajado en pro del bienestar de muchas comunidades en las áreas de salud, vivienda, agricultura, ganadería y servicios de electrificación rural, agua potable, pozos sépticos, mejoramiento del medio ambiente, capacitación de líderes comunitarios y educación no formal.

En la Asamblea Nacional año 2.010, con la aprobación de la visión y estrategias de la IELCO, se impulsó el servicio diaconal y se reunieron todos los proyectos de esta área en lo que se denominó el “Ministerio de Diaconía”. Dicho ministerio está enfocado en la prevención, atención e incidencia con enfoque de derechos, promocionando temas de género, paz, reconciliación, autocuidado, autovaloración, emprendimiento, protección, ayuda humanitaria, acompañamiento psico espiritual y la creación de redes institucionales, a diferentes poblaciones como niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres de las comunidades y contextos de Iglesia, según sus necesidades.

Para poder cumplir la Misión y Visión de la IELCO, el Ministerio de Diaconía aporta al cumplimiento de las estrategias desde los diferentes proyectos que desarrolla.

El Ministerio de Diaconía de la IELCO ha tenido la bendición de contar con el acompañamiento de las siguientes Iglesias hermanas y organizaciones: Federación Luterana Mundial (FLM), Iglesia Evangélica Luterana Americana (ELCA), Iglesia Sueca, El buen Samaritano (USA), Gustav Adolf Werk (Alemania), Misión Evangélica Luterana de Finlandia (FELM), Servicio Mundial en Colombia (FLM) y los Sínodos Compañeros de Alberta y los Territorios (Canadá), Suroriental de Minnesota (USA) y Carolina del Sur (USA).

Más información
Edificio Sede Administrativa
Calle 75 No. 20C-54. Tel: 2125735 Ext 117.
e-mail: ofcentral@ielco.org

SUBIR