ielco

Alocución Presidente FLM a Asamblea

WINDHOEK, Namibia, 10 de mayo de 2017 –El Presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM), el Obispo Dr. Munib A. Younan instó hoy a los/las miembros de esta comunión mundial de iglesias a proseguir la campaña de Lutero para reformar, reconstruir y rehacer la iglesia con un espíritu de arrepentimiento y fidelidad al evangelio de Jesucristo.

En su mensaje a los/las participantes en el día de la apertura de la Duodécima Asamblea de la FLM que se lleva a cabo en Windhoek, la capital de Namibia, del 10 al 16 de mayo, Younan dijo que mientras es importante recordar la historia de la Reforma del siglo XVI y a los hombres y mujeres que la hicieron posible, “también es esencial buscar el espíritu de frescura y libertad con que el Espíritu Santo se movió entonces y se sigue moviendo ahora.”

Su mensaje se centró en el tema de la Asamblea, “Libres por la Gracia de Dios,” que es también el foco de la conmemoración global de los 500 años de la Reforma que se llevará a cabo este domingo en el estadio de Sam Nujoma. El presidente de la FLM resaltó algunos de los desafíos que se nos plantean en el mundo de hoy y cómo la comunión de iglesias debería responder.

Libertad en el seno de la comunidad y en comunión

“Estamos llamados y llamadas a seguir al Espíritu que obra en los márgenes del mundo, proclamando que Dios se niega a olvidar al débil y el condenado, el traicionado y el ocupado, así como a aquellas y aquellos ignorados por los centros del poder mundial,” dijo Younan, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y en la Tierra Santa.

Las iglesias están llamadas a cultivar un espíritu de liberación, la libertad para formularse preguntas difíciles las unas a las otras. “La interdependencia de nuestra comunión nos recuerda que esos cuestionamientos no son ejercicios individuales ni personales; nosotros/as cuestionamos y discernimos en el seno de la comunidad y en comunión,” agregó.

Leer Documento completo aquí

Deja un comentario