ielco

Apertura y Ponencias Evento AYNI, Desde las Orillas.

En Bogotá, durante los dias 5 al 9  de Febrero se viene desarrollando el 1er Encuentro Luterana Interamericano AYNI,  Se dio inicio con un culto en la noche del Miércoles, el dia jueves se continuo con ponencias y presentaciones, destacandose los temas de: Pueblos originarios/ Comunidades Nativas, Migración, Vitalidad Congregacional y educación teológica, El día de ayer viernes el tema abordado fue la situación de las personas en situación de migración en las Américas., La Dra. Rev. Mercedes García Bachmann, coordinadora de la Instituto de la Pastoral Contextual y pastora de la Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay dirigió un estudio bíblico sobre \»¿Dios de los migrantes? Dios migrante? ” invitando a la audiencia a reflexionar sobre La Biblia y su posición sobre la relación entre la presencia divina y una geografía particular. ¿Qué significa ser extranjero y la relatividad de la terminología y las posturas bíblicas.

“La migración es una realidad no solo en los Estados Unidos sino en todo el continente. Representa un desafío para las iglesias de la región, una necesidad urgente de acción y una oportunidad de ser proféticas en el servicio y la defensa. ELCA está muy comprometida en acompañar a nuestras iglesias compañeras en el continente como lo hacen los ministerios de migrantes.” Rvdo. Jaime Dubon, Director de escritorio de América Latina y el Caribe / Misión global -ELCA. #AYNI

El día de hoy sábado se abordo el tema  \»El Giro Conservador en el Cristianismo de America Latina: Una Mirada Luterana\».

Siga nuestras publicaciones de este evento en nuestra fan page: https://www.facebook.com/IglesiaEvangelicaLuterana