ielco

Consulta con los Sínodos compañeros de Canadá y Estados Unidos

El Obispo Atahualpa Hernández, la Pa. Rocío Morales estuvieron participando de la Consulta con los Sínodos compañeros de Canadá (Alberta y Los Territorios) y Estados Unidos (Sudeste de Minnesota, Carolina de Sur y la Unidad de Misión Global ELCA) del 14 al 19 de junio.  Allí se hizo una breve línea del tiempo que trajo a memoria las relaciones de la IELCO y sus Sínodos Compañeros,  se resaltaron las buenas prácticas, los aprendizajes y los retos que persisten.

El Obispo Atahualpa y la Pa. Rocío presentaron  los aspectos que han cambiado en la IELCO y donde estamos como Iglesia hoy.  De igual forma, cada uno de los Sínodos dieron a conocer sus relaciones de hermandad, cuales son las iniciativas que están sucediendo a nivel Sinodal y como ven el acompañamiento para los siguientes 2 años.  Finalmente se identificaron nuevas áreas de acompañamiento y acuerdos de cooperación.

Estos días fueron caracterizados por espacios muy especiales de comunión en especial el día de cierre de esta reunión con el conmovedor testimonio de hijas y nietas de los primeros misioneros en Colombia.

Como IELCO damos gracias a Dios por esta Consulta, como también la Convención del Sínodo de Alberta y Los Territorios, espacios en los que nos regocijamos con la excelente organización y la alegría por el compromiso y el amor entre los Sínodos Compañeros y la IELCO.

\"canadayelca

Deja un comentario