ielco

Conversatorio Internacional 500 Años de las Reformas Protestantes

El pasado 31 de Octubre en el salón Rojo del Hotel Tequedama se celebró el conversatorio internacional 500 años de las Reformas Protestantes bajo la coordinación de la Corporación Honorable Presbiterio Central de la lglesia Presbiteriana de Colombia (CHPC-IPC), La Evangelisch-Lutherische Gemeinde Deutscher Spache Bogota, El Concilio de la Asambleas de Dios,  el Seminario Bíblico de Colombia (FUSBC) y  la lglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO), con el auspicio de la Coordinación de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

El evento se desarrolló en un espíritu de trabajo conjunto y diálogo estructurado que propició un espacio de reflexión teológica con comunidades académicas y eclesiales procurando profundizar en el análisis de las Reformas Protestantes del siglo XVI.

La Dra Lorena Ríos coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior hizo un reconocimiento a las Iglesias históricas por sus distintos aportes al país.

Se contó con la presencia en este conversatorio internacional del Rev. Darío Barolin de la Iglesia Valdense, El Profesor Andrew Fields de FUSBC y como moderador el Profesor Milton Martínez de la Universidad San Buenaventura. El cierre del evento estuvo a cargo del Coro San Mateo y Niños Cantores San Mateo de la Iglesia Luterana Alemana.