ielco

Devocional de Adviento – Jóvenes Luteranos Latinoamericanos

GINEBRA (LWI) Un nuevo devocional de la Red de Jóvenes de América Latina y Caribe de la Federación Luterana Mundial (FLM) fue puesto en línea este viernes 11 de diciembre en el canal de Youtube de la propia FLM. Este espacio representa el noveno encuentro llevado a cabo, siempre con participación diversa, incluyendo voces e idiomas de diferentes países y culturas de toda la región. En esta ocasión participaron también las iglesias de norte américa, lo que enriqueció aún más el testimonio y la celebración.

Tal como sucede desde el inicio de la pandemia, la organización estuvo a cargo la pastora Karla Steilmann y el Sr. Felipe Sepúlveda, integrantes del Concilio de la FLM y en esta ocasión con las ideas y el trabajo organizativo de Kally Cruz, Asesora de la Juventud de la Iglesia Luterana del Perú (IL-P) y Náthaly Quito, Coordinadora de la Juventud Luterana de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO).

Luego de un tiempo de bienvenida, canto y oración compartieron la lectura del Salmo 130 en español e inglés de forma intercalada varios de los y las participantes. En segundo término fueron pasando una vela encendida, reflexionando sobre el sentido de la luz y de la vela encendida, aludiendo a su vez al cuarto domingo de adviento. En tercer término, intercalando nuevamente entre idiomas español, inglés y portugués, fueron diciendo frases cortas llenas de esperanza y llamando a mirar la fortaleza que viene de Dios. Este momento se cierra con una canción en portugués sobre el sentido del adviento, tiempo de preparación y dar lugar al Dios que es niño. Finalmente, la oración fue corta y en el sentido de pedir a Dios que ayude a proclamar un tiempo bueno en todo lo que rodea a los cristianos y cristianas, finalizando con el Padrenuestro. Al final dos jóvenes entonan un canto de Adviento, que reflexiona sobre la llegada de Jesús al mundo.

Leer Más…