ielco

Separata 500 años de la Reforma

Hoy míercoles 28 de Marzo sale a circulación la separata \»500 años de la Reforma Protestante\», publicada por el Periódico El Espectador. A continuación publicamos apartes de la edición en linea que este diario emitió.

La vida y la obra de Martín Lutero constituyen un tributo a la paz. Breve recorrido por el mundo cristiano y la reconciliación.

A lo largo de cinco siglos de existencia de las iglesias cristianas derivadas de la reforma emprendida por Martín Lutero hace 500 años, sus intérpretes bíblicos han identificado la búsqueda de la paz como una de las principales misiones. Para el creyente protestante cristiano, la paz debe ser uno de sus objetivos, a partir de la convicción de que el creador es un Dios de paz, que su hijo Jesucristo es príncipe de la paz y que todo ser humano recibe el mandato de vivir en paz con Dios, consigo mismo, sus semejantes y la naturaleza.

Los historiadores de la Reforma protestante y los biógrafos de su iniciador, Martín Lutero, coinciden en destacar su visión pacificadora en todos los momentos de su obra histórica. Incluso, durante la violenta rebelión del campesinado del siglo XV, su célebre “Exhortación a la paz”, tratada por los teólogos desde una perspectiva religiosa y de obediencia a la palabra, es una genuina prédica por la paz. Aún así, no son muchas las referencias al papel protagónico del protestantismo en la creación de paz, pero todas las que se puedan resaltar son esclarecedoras.

Leer Artículo completo aquí

Fuente: www.elespectador.com

Deja un comentario