ielco

El secretario general de la FLM anuncia su renuncia

GINEBRA, Suiza (LWI) – El Rev. Dr. Martin Junge, Secretario General de la FLM, anunció hoy que renunciará a su cargo el 31 de octubre de 2021, es decir, tres años antes del término de su mandato.

\»Servir como secretario general de la FLM ha sido un honor, un privilegio y una experiencia inspiradora”, sostuvo el Rev. Dr. Junge.

\»Estoy agradecido tanto por los encuentros con iglesias del mundo entero y el apoyo del Consejo, las/os líderes y colegas de la FLM, como por todo el testimonio significativo de la Federación Luterana Mundial con su pasión por la iglesia y por el mundo”, añadió.

Junge comentó que su decisión es fruto del discernimiento en oración. “Un cambio de liderazgo en 2021 sentará las bases para una transición a buen ritmo”. Este período, “permitirá a la secretaria o el secretario general entrante preparar la próxima Asamblea, trabajar con el nuevo Consejo recién electo en la configuración de una nueva estrategia y dirigir a la FLM hacia el futuro al que Dios está llamando a la comunión”, comentó.

Junge afirmó su total compromiso de continuar proporcionado liderazgo y dirección durante el año que viene tomando “las decisiones que hagan falta para responder y adaptarse a las nuevas demandas impuestas por la FLM y sus iglesias miembro”, en particular, cuando responden a las dificultades planteadas por la pandemia del COVID-19. “Sigue siendo un honor y un privilegio añadir mi propio aporte en el camino de la FLM”, concluyó.

El arzobispo Dr. Panti Filibus Musa, Presidente de la FLM, declaró que la organización había sido bendecida a través del servicio del secretario general Junge. \»Con integridad, sensatez, imaginación, competencia y percepción –sin contar el humor y la alegría–, condujo a la FLM para que fuera un instrumento aún más efectivo de la misión de Dios”. El Presidente Musa añadió que Junge personificó “la pasión de la FLM por la iglesia y por el mundo. Damos gracias a Dios por su testimonio”.

Bajo el liderazgo del presidente de la FLM, el Consejo de la organización constituirá un comité de búsqueda e elegirá a la nueva secretaria general o el nuevo secretario general en su reunión de junio de 2021.