ielco

Encuentro nacional de mujeres IELCO

Durante los días 5 al 7 de agosto, se realizó el 16avo Encuentro Nacional de Mujeres Luteranas de Colombia con el  lema: “Liberadas para Liderar”. Cuatro fueron los temas principales durante el encuentro: ¿liberadas por qué?, ¿liberadas de qué?, ¿liberadas por quién?, ¿liberadas para qué? coordinados por las pastoras Consuelo Preciado y Angélica Bernate asi como la Dra. Sara Lara del programa de Derechos Humanos del ministerio de Diaconia de la IELCO.

Se hizó mención a la celebración de los 500 años de la Reforma y dando especial énfasis en las mujeres que por la época fueron importantes y a mujeres que hoy en la Iglesia Luterana también han sido baluarte y sostén dentro de IELCO. Las 128 mujeres de la IELCO y de Iglesias hermanas como Venezuela, Perú, Bolivia y el Sínodo Suroriental de Minnesota que participaron fueron desafiadas a hacer buen uso de esa libertad dada por Dios, liderando cambios y transformaciones en la vida de otras personas; liderar cambios y transformaciones dentro de las instituciones que tienen cautivas a la mujer; liderar cambios y transformaciones en un mundo gobernado por el deseo de poder y la avaricia.

Cada dificultad, lágrima, dolor y sufrimiento por el que están pasando muchas mujeres continua siendo el foco de la acción liberadora de Jesucristo a través del Ministerio Nacional de Mujeres Luteranas IELCO siendo así recordadas por su incidencia y lucha por un mundo más humano.

¡Grandes cosas ha hecho Dios con nosotras! ¡Estamos alegres!

Deja un comentario