ielco

Evaluando Aprendemos

Durante los días 6 y 7 de julio se llevó a cabo la evaluación semestral del Ministerio de Diaconía, contando con la participación de los coordinadores de proyectos. En esta evaluación el Pastor Jairo Suárez, Coordinador del Ministerio, inicio el primer día con una reflexión bíblica tomada de Juan 8:1-11 en la que destacó el papel de Jesús como un actor humanitario que aplicaba lo que hoy llamamos el imperativo humanitario. Luego los participantes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias a nivel del trabajo y personal. Seguido el Pastor hizo una introducción general a la norma humanitaria esencial y la importancia que tiene para el trabajo humanitario del  ministerio de diaconía.

Por parte del área contable se presentaron los procedimientos exigidos para presentar los distintos informes por parte de los coordinadores de proyectos. Seguidamente se hizo una evaluación por parte de cada uno de los programas sobre los objetivos correspondientes y sobre el alcance de los resultados por cada proyecto.

En el segundo día el Pastor inicio con una reflexión tomada de 2a Corintios 9:10-15 enfocando la relación que existe entre la diaconía y la liturgia, dos maneras de expresar el servicio en la iglesia con el mismo objetivo de dar gracias y gloria a Dios a través del servicio al prójimo. Seguido se hizo una presentación sobre el trabajo en grupo realizado el día anterior. El Pastor presento una breve introducción al curso de primeros auxilios psicológicos y cómo hacer uso de ellos en cualquier caso de emergencia o desastre y el plan a tener  en cuenta para utilizarlos con niños mujeres, jóvenes y adultos.

En horas de la tarde se presentó un cronograma de actividades y se habló sobre las perspectivas para el segundo semestre.