ielco

Giro histórico hacia la igualdad

Hoy Miércoles 31 de Mayo queremos compartir con ustedes un nuevo contenido sobre los  “500 años de la Reforma Protestante”, publicada por el Periódico El Espectador. A continuación publicamos apartes de la edición en linea que este diario emitió.

Líderes de 14 iglesias cristianas y la representante del gobierno Santos para asuntos religiosos responden a la pregunta básica que se formula hoy, 500 años después de las tesis de Martín Lutero: ¿Cuál es el aporte de la Reforma Protestante a la sociedad en general y al cristianismo en particular?.

Obispo Atahualpa Hernández Miranda: Presidente Iglesia Evangélica Luterana de Colombia

El mejor aporte de la Reforma protestante es el redescubrimiento de la salvación por medio de la gracia, es decir, como el don entregado por un Dios amoroso. Una relación ya no fundada en las obras personales o en lo que el hombre pueda hacer, sino en lo que él reciba directamente de Dios. Este punto influye además en las contribuciones de Martín Lutero a otras áreas de la sociedad, como la educación, el Estado, la inclusión de la mujer, el trabajo y los derechos del hombre. Una frase del monje agustino nos da suficiente luz para entender con mayor amplitud su legado: “El cristiano es señor de todas las cosas, pero es libre y siervo de todos y debe darse a todos”. Por la gracia de Dios, el hombre fue liberado de todo esfuerzo personal para ser aceptado, a través de una Iglesia que siempre se está reformando. En la actualidad, se advierte en un país que pasa de un proceso de guerra a concebirnos como país distinto en la reconciliación, dispuesto a restaurar las relaciones rotas.

Leer Artículo Completo aquí…

 

Deja un comentario