ielco

Gran Lanzamiento Cartilla

Como celebración de los 500 años de la reforma la mesa coordinadora de la Juventud Luterana Misionera de Colombia (JLMC; 2015-2017), diseña y propone la cartilla de talleres como una herramienta pedagógica que busca formar y reforzar la identidad Luterana de los jóvenes y fortalecer así el ministerio juvenil de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia (IELCO).

Este proyecto retoma las ideas bases de “formar la identidad luterana en jóvenes” (JLMC; 2012-2015) y la amplía en El Taller Mundial de Jóvenes Reformadores/as (realizado en Wittenberg, Alemania en Agosto de 2015) luego de participar en la capacitación de gestión de proyectos.

Es por esto que se presenta el producto de una idea propia de la JLMC, construida gracias al apoyo voluntario de Pastores, Pastoras, líderes, lideresas y con ellos el apoyo de los proyectos de Diaconía “Justicia y Vida” del programa de Derechos humanos y “serVida” del programa de desarrollo sostenible de la IELCO.  Así mismo el incondicional apoyo de la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA, siglas en Inglés), la Iglesia Sueca (IS) y por supuesto la Secretaría de la juventud de la Federación Luterana Mundial (LWF, siglas en inglés) que desde sus proyectos “Red Global de Jóvenes Reformadores de la LWF” y “The Global Young Reformers Network” dieron vida a esta iniciativa.

La cartilla consta de veintinueve talleres que transversalizan temas de interes (Político, Ecuménco, Ambiental y Doctrinal) que se fundamentan desde los cuatro enfoques claves para la identidad Luterana: “Sola escritura”, “Sola gracia”, “Sola fe” y “solo Cristo. Dichos enfoques se retoman y explican con profundidad a lo largo de la implementación de los talleres, por eso se presentan como capítulos principales en la cartilla.

Los talleres están construidos bajo una metodología participativa que inicia con la introducción, los objetivos, los conceptos claves, los materiales, la preparación y la bibliografía. Estos ítems preparan al facilitador para la implementación de los talleres que se realiza en nueve pasos: oración de entrada, pregunta problema u orientadora, texto bíblico, versículos adicionales, discusión-reflexión, actividad práctica, cantó y oración final.

Se espera que cada congregación, misión y punto de predicación de la IELCO pueda utilizar este material de evangelización de forma práctica y vivencial, permitiendo a todos las y los jóvenes vivir con sentido su fe y estar siempre en constante reforma.

Por: Marian Coy – Coordinadora Jóvenes IELCO

Ver Video Promocional

Deja un comentario