ielco

ILCO entrega alimentos y elementos de higiene

SAN JOSÉ DE COSTA RICA (LWI) Ante la emergencia del Covid-19, la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) inició la ejecución del plan “Atención humanitaria”, orientado a la entrega de paquetes de alimentos e higiene a comunidades más afectadas por la emergencia. Las entregas se realizan con el objetivo de garantizar alimento y elementos de limpieza para los próximos días. El trabajo cuenta con el apoyo de varias organizaciones solidarias.

Las restricciones impuestas por el gobierno de Costa Rica, a pesar de dar muy buenos resultados en la contención de la enfermedad, han afectado directamente la economía del país, especialmente a personas con ingresos procedentes de empleos precarios o estatus migratorio irregular. El gobierno ha implementado acciones económicas, como subsidios para las empresas y los trabajadores, pero estas medidas no son suficientes para atender las poblaciones desprotegidas, donde muchos pertenecen a grupos vulnerables, como personas con VIH/ sida, indígenas, grupos LGBTI, solicitantes de refugio, o refugiados.

“Como institución reconocemos los grandes desafíos que tienen los Estados y las organizaciones para dar atención y facilitar la vida a tantas personas afectadas”, señalaron desde la ILCO, lo cual consideraron “tendrá un impacto mayor en los hogares en riesgo de pobreza, por el cierre de fuentes de trabajo, lo cual ha provocado el despido de empleados a nivel nacional, lo que se traduce en falta de ingresos”. Ante este panorama, realizaron una evaluación de la situación, para brindar un apoyo humanitario y de acuerdo a los protocolos establecidos. Esto permitió entregar alimentos a personas que viven en situación de pobreza, tratando de garantizar al menos por unos días una nutrición básica, así como productos de higiene para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio.

Leer mas…