ielco

Levántate, toma tu camilla y anda…

El 8 de marzo El Ministerio Nacional de Mujeres de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia – IELCO, se reunió para conmemorar el día de la mujer y el día mundial de oración; reflexionando entorno a las palabras de Jesús: “Levántate, toma tu camilla y anda” San Juan 5:1-11; quien nos lleva a reaccionar como personas con nuestras propias disculpas y dificultades que enfrentamos en el día a día (v.7). El texto nos muestra la acción de Jesús quien mira a la humanidad con compasión, amor, paz, ternura y escucha, sin juzgar la situación y condición de la persona preguntando “¿Quiere ser sano/a? En las palabras “Levántate, toma tu camilla y anda”, invita a la persona a poner en Dios, la situación que esté viviendo, Dios nos ofrece ayuda en la transformación de nuestra vida y de la sociedad. La invitación es a reflexionar para nuestros tiempos con las palabras: paz, amor, reconciliación y esperanza que ofrece Cristo quien es nuestra luz y también fortaleciéndonos constantemente con las palabras de Jesús “Levántate, toma tu camilla y anda”.

Para recordar las palabras; “levántate, toma y anda”. Se deja como símbolo una “manta de oración” que significa la camilla que le recordaba su situación a aquel hombre, pero que el poder de la Palabra de Jesús restaura y da fuerzas para seguir adelante en dependencia de Dios, invitando a orar cada día. “Levántate, toma tu manta y ora”; por todas las mujeres y niñas vulneradas, por toda la injusticia y violencia en nuestro país y por otras peticiones que usted tenga.

Que Dios creador nos siga bendiciendo y fortaleciendo en todas las actividades que desarrollemos en Colombia en pro de la paz, la justica y reconciliación. Que Jesucristo nos de la Palabra sabia para acompañar a las personas que sufren desesperanza. Que el Espíritu Santo de Dios nos acompañe caminando en ternura, pero con fuerza para levantar nuestra voz cuando sea necesario.

Ministerio Nacional de Mujeres Luteranas de Colombia.