ielco

Mesa Internacional de Libertad Religiosa

La Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior convoco a diferentes líderes religiosos a una reunión con representantes de la Mesa Internacional de Libertad Religiosa, con sede en Washington DC. El propósito del encuentro era socializar la labor que realiza la Mesa promoviendo el respeto y las garantías necesarias para la libertad religiosa, tanto en Estados Unidos como en otros Países.

La reunión estuvo presidida por la Dra. Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos, y contó con la presencia del Viceministro de Interior Dr. Francisco Chaux. En ese contexto, los líderes religiosos allí presentes afirmaron los avances que se han dado en Colombia, a partir de la Constitución de 1991, en respeto por la diversidad religiosa presente en el País.

En este contexto la Dirección de Asuntos Religiosos propuso adelantar un proceso para que se constituya un espacio similar a la Mesa Internacional, a fin de promover la tolerancia y el respeto por la libertad religiosa y de conciencia en los Países de la región, teniendo en cuenta el liderazgo que tiene Colombia al contar tanto con legislación como con instituciones orientadas a hacer efectivos los derechos fundamentados en la Constitución.

La IELCO estuvo presente en el evento y manifestó su apoyo a la iniciativa por un espacio regional para promover la libertad religiosa y también a la realización de un foro nacional sobre este tema, que sería promovido por el Ministerio y posiblemente tendría lugar en el mes de Noviembre del presente año.

Deja un comentario