ielco

Nuevo artículo sobre la Reforma Diario El Espectador

Hoy viernes 28 de Abril queremos compartir con ustedes un nuevo contenido sobre los  “500 años de la Reforma Protestante”, publicada por el Periódico El Espectador. A continuación publicamos apartes de la edición en linea que este diario emitió.

El monje que partió en dos la historia de la cristiandad. Breve semblanza del momento histórico vivido por Lutero antes y después de sus 95 tesis. Sin embargo, su motivación no fue otra que abrir un debate para preservar su conciencia.

No hay lugar a dudas: la Reforma protestante del siglo XVI produjo cambios en casi todos los aspectos de la vida social, económica y política de Europa, con grandes repercusiones en la historia moderna del mundo occidental. Fue una de las pocas revoluciones cuyos logros van más allá de su inmediatez. Sin embargo, fue esencialmente un movimiento religioso y los reformadores no tuvieron interés distinto a predicar el Evangelio y dar testimonio de Cristo.

Que tuviera consecuencias no extraña en una sociedad donde la religión tenía un rol principal en la economía, la medicina, el arte, la educación, la política, la ciencia y el trabajo. Pero, como escribe Hans Lilje, “la Edad Moderna nace de una experiencia religiosa”: la del monje agustino Martín Lutero, padre de la Reforma protestante, nacido en noviembre de 1483 en Eisleben (Alemania) y educado por los Hermanos de la Vida Común de Magdeburgo, baluarte de religiosidad entre los laicos.

Leer Artículo completo aquí…

Deja un comentario