ielco

Un legado de fe para el mundo actual

www.elespectador.com – Desde hace varias décadas se abre paso en el mundo un diálogo interreligioso para entender que, en términos de tolerancia, cooperación, paz o unidad, las diferentes confesiones religiosas están invocando a Dios. Esa visión la ratificó el pasado 31 de octubre el papa Francisco cuando acudió a Suecia para participar en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante, que se cumplirán el 31 de octubre de 2017 y que todo el año venidero estarán acompañados de eventos similares.

A pesar de que el cardenal católico alemán Gerhard Ludwig Müller manifestó que no hay razones para celebrar una reforma que “llevó a la ruptura del cristianismo occidental”, el papa Francisco no lo cree así, y con su noble gesto aportó un mensaje de acercamiento entre 1.200 millones de creyentes católicos y 800 millones de cristianos protestantes en el mundo. “Aunque divididos por dogmas, los cristianos pueden y deben trabajar y rezar juntos. Si no lo hacemos, nos hacemos daño”, recalcó.

El interrogante principal apunta a saber cuáles deberían ser los enfoques determinantes para la conmemoración de los 500 años de las 95 tesis de Martín Lutero que abrieron el camino de la Reforma protestante. El pastor Martín Junge, secretario general de la Federación Luterana Mundial, tiene claro que, a pesar de que la reforma plantea unas responsabilidades en múltiples escenarios, lo primordial es que se entienda que se trata de un mundo único circundante que requiere muchos compromisos.

Leer Más…

Deja un comentario