ielco

Vida y Ministerio de IELCO

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”, Mateo 28:19-20.

Ochenta Años de Vida y Ministerio de la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia. Su trasfondo histórico se remonta al mismo Señor Jesucristo en el siglo primero de la era cristiana, por la obra del Espíritu Santo en la vida de los apóstoles y discípulos de Jesucristo.

La iglesia pasó por una reforma hace 500 años, los cuales se cumplen el 31 de octubre de 2017. La reforma fue liderada por el doctor Martín Lutero un monje agustino alemán, quien nació el 10 de noviembre de 1.483 y murió el 18 de Febrero de 1.546. La reforma tuvo éxito bajo la dirección de Dios apoyada por los príncipes de Alemania, las circunstancias de la guerra contra los turcos, la imprenta y el deseo de cambio en la vida de Europa hacia la libertad, ya que la iglesia papal se tornó opresora.

El Evangelio se extendió rápidamente por Europa, especialmente por los países nórdicos e insulares, gracias a la imprenta y a los evangelizadores, que con entusiasmo compartieron las buenas nuevas de salvación. Con la colonización de Norteamérica, los europeos trajeron, junto con sus familias sus haberes y saberes, el Evangelio de Jesucristo para hacer de este continente su nuevo hogar. Su misión tuvo que ver con la evangelización de su país y de muchos otros en el mundo. Es así como llegó hasta Colombia el mensaje del Evangelio de Jesucristo en el año 1.936, inicialmente traído por dos mujeres, Myrtle Nordin y María Thompson procedentes del Estado de Minnesota.

Leer Boletín Completo…