ielco

Exposición Mundial de la Reforma

El año 2017  trae consigo un aniversario de connotación global, de un evento que cambio la Alemania de la edad media; La reforma llevada a cabo por Martin Lutero, quién  no solo cambio la manera de ver la Iglesia en la sociedad sino que también cambio la sociedad misma y su ausencia de criticismo intelectual del contexto.

En 1517 el monje y teólogo Martin Lutero publicó 95 Tesis sobre el sistema de comercio de indulgencias en la Iglesia Católica. Su crítica iba dirigida a la predicación y la práctica de  \»indulgencias\» y contrarrestó este sistema con el poder de la fe que confía solamente  en la gracia de Dios. Debido a esto la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD siglas en Alemán) y la iglesia  protestante Kirchentag (DEKT siglas en Alemán) están organizando la conmemoración de los 500 años de la reforma para lo cual han creado la organización “r2017”.

Siendo este evento de gran importancia en Alemania y a nivel global, la organización (r2017) hizo una convocatoria dirigida a 300 jóvenes de todo el mundo, que quisieran trabajar como voluntarios en la planificación y ejecución de todos los eventos desde Febrero hasta Noviembre del 2017.

En febrero del 2016 el joven Cristian Bernal (Coordinador de la Región Llanos de la Juventud Luterana Misionera de Colombia, JLMC de IELCO) fue el primero en enterarse por una publicación en Facebook que hizo Caroline Bader (secretaria de jóvenes FLM) y el primero en postularse. Posteriormente la JLMC entendiendo la importancia de este evento y la posible oportunidad para las y los jóvenes de Colombia, decide sumarse a la  campaña enviado una carta a todas las congregaciones, Misiones y Puntos de Predicación informando sobre esta convocatoria, pero solo algunos/as jóvenes  se mostraron interesadas/dos en participar.

Para la juventud Luterana Misionera de Colombia es un orgullo y placer informarles que  después de un largo proceso Cristian Bernal (líder en la Misión  Santiago Apóstol de Yopal), Diana Vásquez (lider en la Congregación Divino Redentor de Bucaramanga) y Vanesa Gómez fueron (lider en la Congregación San Pablo, Bogotá) fueron aceptados para participar de esta gran celebración y viajaron el día 26 de enero del 2017 a la ciudad de Wittemberg, Alemania para realizar su voluntariado.

Estos jóvenes estarán trabajando en un proyecto llamado “World Reformation Exhibition” el cual hace parte de un grupo de tres proyectos que incluye “Confirmant and youth camps” y “European Reformation Youth Map. El proyecto “World Reformation Exhibition” es una gran exhibición en siete ciudades de Alemania que tendrá una duración de cuatro meses (Junio –Septiembre) y en los cuales habrá programas de artes, conciertos y muchos otros eventos en los cuales estos tres jóvenes van a trabajar.

Es válido mencionar que el proceso para ser partícipes de este proyecto se llevó acabo directamente con la organización “r2017” y su convocatoria iba abierta para todos los jóvenes del mundo (luteranos y no-luteranos), las entrevistas y trámites se realizaron vía e-mail y vía skype con el comité de selección en el año 2016.

Cabe destacar que estos jóvenes van a viajar por medio de la organización ICYE (international cultural youth Exchange) por solicitud de la organización r2017. La organización ICYE  les ayudo  con los trámites de la visa y los preparo en un  campamento el tercer fin de semana del mes de Enero del 2017.

Como JLMC nos sentimos completamente representados por estos tres jóvenes y sabemos que realizaran una excelente labor. Deseamos en el amor de Cristo que vivan una de las mejores experiencias de sus vidas.

Mesa Coordinadora Juventud Luterana Misionera de Colombia 2015-2017

Deja un comentario