ielco

Testimonio Mauricio Chala

En celebración de la misión que por años hemos venido compartiendo con la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia-IELCO, como Fundación Camino de Emmaus y Ministerios Camino de Emmaus, nos place compartir historias de vida, dedicación y celebración de quienes han sido apoyados en sus procesos de estudios académicos y de liderazgo Cristiano Integral. De cara a la transición aprobada por el Consejo Eclesial para que la Fundación Camino de Emmaus sea la Fundación de IELCO a partir de 2020, oramos porque estas historias de vida puedan ser celebradas en nuestras congregaciones y para que los frutos de liderazgo hasta ahora cultivados se conviertan en cosecha abundante de servicio a Dios y a su Iglesia. En esta ocasión compartimos la historia de Mauricio Chala quien recibió su grado como Ingeniero Civil de la Universidad Militar el pasado 27 de Marzo 2019. Felicitaciones Mauricio y que Dios siga bendiciendo su vocación y liderazgo en beneficio personal, familiar y de nuestra Iglesia Evangélica Luterana de Colombia-IELCO. ¿Mauricio, que le motivó a escoger esta carrera en particular? Mis gustos o pasiones antes de entrar a la universidad eran por ciencias exactas es decir estudiar física o matemáticas, pero debido a la situación de no poder acceder a la universidad pública de la ciudad de Bogotá, debí replantear mis deseos y mis intereses, es por tal razón que decidí buscar otras alternativas de carreras profesionales, cuando veía los campos de acción las aplicaciones y otras cosas que encontraba en las diferentes ofertas académicas, me dio gran interés estudiar Ingeniería Civil , más allá de mis habilidades en matemáticas o física, también hubo y hay un gran interés por dar mis conocimientos al servicio de mi comunidad, de mis entorno, de la sociedad y de la iglesia, por tal razón vi en mi carrera profesional la gran posibilidad ejercer mis habilidades, dones y liderazgo junto con mis deseos de servicio. ¿Qué desafíos estuvieron presentes a lo largo de sus estudios profesionales?
\"\"
Mas allá de los desafíos económicos, quizás uno de los más grandes es poder alternar mis conocimientos o mis estudios con un trabajo propio de mi carrera, ya que por condiciones de mi universidad no tenía los tiempos adecuados o idóneos para realizar estas dos funciones simultáneamente, aunque no dejo de reconocer que en estos momentos me encuentro trabajando y desarrollando funciones propias de mis estudios y mi profesión. ¿Quiénes han sido sus aliados incondicionales a lo largo de sus estudios? ¿A quiénes agradece haber sido parte de su vida como estudiante universitario? Mi familia ha sido un gran aliado, del cual no puedo desconocer su apoyo, me motivaron, me dieron los alientos en los momentos más difíciles y hasta en los más alegres; así mismo la IELCO y la Fundación Camino de Emmaus, porque fue gracias a ellos y las personas que trabajan, que se me permitió estudiar y abrir más mis panorama de vida; por otro lado a mis padrinos Bill y Marcia, que con su apoyo , cartas, fotos y visitas me dieron fuerza y la posibilidad de un enlace de una nueva familia en Cristo. Mauricio, hablemos de su liderazgo en la congregación local y la Iglesia nacional. Antes de iniciar mis estudios universitarios y ser beneficiario de la beca, yo ya era coordinador regional y local del ministerio de jóvenes. Luego de pasados unos meses fui Coordinador Nacional del Ministerio de Jóvenes de la IELCO. En este cargo desarrolle funciones por más o menos 3 años y medio y simultáneamente hacia parte de diferentes liderazgos en mi iglesia local, como en el ministerio de alabanza, comité administrativo local, ministerio de jóvenes, entre otros. A partir del 2017 apoyo y acompaño al ministerio de Educación de la IELCO en los programas de Formación Cristiana y en el programa de Formación y Liderazgo, en el cual ejerzo mi liderazgo hasta el día de hoy. Aunque por motivos laborales no resido en la Ciudad de Bogotá, desde la ciudad en donde me encuentro (Bucaramanga) reafirmo mi compromiso con mi iglesia local y con la IELCO, en los diferentes programas, proyectos y liderazgos que tengo. ¿Qué mensaje tiene para quienes desde el exterior ofrecen sus recursos para apoyar la educación de personas como Usted?
\"\"
Mi mensaje es de un gran y profundo agradecimiento. Gracias a ese apoyo y compromiso cristiano, ellos son el reflejo de Cristo para muchos de los y las jóvenes que deseamos estudiar. Nos alegra inmensamente que quienes generosamente comparten sus recursos y sus oraciones, vean respondidas sus expectativas cuando cada becado o becada logra cumplir sus metas. Siempre estarán en mi corazón las experiencias vividas y también las compartidas por cartas. Vale la pena generar estos espacios y beneficios para las comunidades y también es bueno tener un acercamiento más cercano con quienes apoyan procesos de educación y liderazgo Cristiano en Colombia. Para finalizar, quiero hacerlo con unas frases que escribió Martin Lutero y me han servido de motivación durante mi época de estudios. “Cuando progresan las escuelas, todo prospera – Todo lo que se hace en el Mundo se hace por una esperanza.” Dr. Martin Lutero. “Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantare manzanos en mi huerto” Dr. Martin Lutero.

Deja un comentario